Hoy os vamos a enseñar esta receta elaborada con cabeza de cerdo oreado Selecta, una carne 100% gallega, más veteada, jugosa y sabrosa, con el toque especial que le aporta la castaña. Con este producto podrás conseguir unos platos exquisitos. Para más información sobre este producto solicítala en info@distribucionesframohe.es

INGREDIENTES para 6 personas

500 g de harina de trigo

200 ml de agua 

100 ml de aceite de oliva 

15/20 g de levadura 

2 huevos

sal

cabeza de cerdo oreada Selecta

1 y ½ cebolla

2 pimientos rojos

pimentón dulce

DIFICULTAD

Medio

PREPARACIÓN 

110 minutos

ELABORACIÓN

1.- Comenzaremos con la masa para la empanada. Para ello, colocamos en un bol la harina, la levadura, el huevo, el aceite de oliva, el agua y la sal.

2.- Removemos con una cuchara de pala hasta que quede una masa homogénea. Espolvoreamos un poco de harina sobre la superficie donde vamos a colocar la masa para que sea más fácil trabajar con ella. 

3.- Cuando tengamos la masa lista, la colocamos en un plato hondo con un poquito de aceite alrededor y reservamos durante una hora.

4.- Para el relleno, sofreímos en una sartén la cebolla y el pimiento en tiras. Mientras tanto, vamos cortando la cabeza de cerdo en dados y lo añadimos a la cebolla y el pimiento con un poco de pimentón dulce.

5.- Una vez que la masa de la empanada se haya inflado, la colocamos sobre una superficie con harina y la dividimos en dos partes: una un poco más grande que será la base y la otra para cubrir la empanada.

6.- Colocamos la base de la empanada sobre una fuente de horno y echamos el relleno.

7.- A continuación, curbimos la empanada con la parte superior y cerramos bien los bordes presionando con los dedos. 

8.- Precalentamos el horno a 180 grados y, mientras tanto, untamos la empanada con el huevo batido. Metemos al horno durante unos 40 minutos.

Ya tenemos el plato. ¡Cuéntanos qué te ha parecido la receta cuando la pruebes!

En Distribuciones Framohe llevamos a tu negocio cada día la carne de cerdo Selecta de mejor calidad. Ponte en contacto con nosotros y sorprende a tus clientes con el sabor de esta carne.