Llega septiembre y con él las temidas dietas. Después de un verano de excesos, toca cerrar el pico para volver a respirar dentro de nuestra talla. No dejes que tus clientes se queden sin opciones con tu carta si están a dieta, te proponemos un ingrediente estrella que será perfecto para ofrecer, el Jamón Ibérico.  Es el alimento por excelencia de nuestra cultura. Su sabor y sus cualidades nutricionales y organolépticas hacen que sea el alimento idóneo para una dieta equilibrada.

Y te argumentamos unas buenas razones para que sea parte de tu carta.

  • Su  consumo favorece un buen funcionamiento del sistema nervioso y cerebro. Además de aportar vitaminas del grupo B, que regulan el metabolismo y la producción de energía, especialmente B1, B2 y B3.
  • Es una excelente fuente de proteínas y de aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita. 

Evaglesias Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International, 3.0 Unported, 2.5 Generic, 2.0 Generic and 1.0 Generic license. Foto: Evaglesias Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International, 3.0 Unported, 2.5 Generic, 2.0 Generic and 1.0 Generic license.

  • Tiene grasa, sí, pero proviene mayoritariamente del ácido oleico, el mismo que tiene el aceite de oliva, conocido por sus efectos cardiosaludables. Este ácido graso insaturado facilita la producción del “colesterol bueno” y reduce el “colesterol malo”.
  • Destaca por su contenido en minerales como el zinc o el hierro hemínico, que al ser de origen animal se caracteriza por su fácil absorción en el organismo. Además, contiene otros minerales como el fósforo, el calcio o el potasio.

En Distribuciones Framohe ya estamos recibiendo el surtido de Jamones para este invierno. Disponemos de un amplio catálogo de marcas y tipologías de Jamones. 
Ponte en contacto con nosotros para conocer toda la gama y calidad de nuestras piezas y descubre por qué somos el proveedor de confianza de tantos restaurantes y bares en la provincia de Cádiz.

 

Foto Cabecera: Austinevan (Evan Bench) de Paris, France Creative Commons Attribution 2.0 Generic