La carne de cerdo Selecta es una carne 100% gallega, más veteada, jugosa y sabrosa, con un toque especial que le aporta la castaña. Como ya te contamos en nuestro post “Cerdo de castaña, criado de forma tradicional en Galicia”, el secreto de la carne de cerdo Selecta está en la crianza de una raza seleccionada, con una alimentación natural a base de castañas durante al menos 6 meses.

En Distribuciones Framohe tenemos claro que esta carne no debe faltar en una alimentación saludable y variada, por eso te explicamos todo lo que debes saber para cocinar correctamente la carne de cerdo Selecta

Consejos para cocinar la carne de cerdo y que quede jugosa

 

Al ser una de las carnes más consumidas no es de extrañar que existan innumerables maneras de cocinarla en el mundo entero.

Para conseguir que la carne quede en su punto adecuado y no quede seca y elástica, presta atención a estos tips:

1.- Freír. Es mejor cocinar a fuego medio para evitar que la carne se seque y se queme.

2.- Marinar. Es el truco perfecto para conseguir una carne jugosa y tierna. Basta con marinarla con un poco de aceite de oliva y unas ramitas de romero o tomillo. 

3.- Rebozar. Si no tienes tiempo de preparar la marinada y quieres que la carne te quede sabrosa, puedes rebozarla en harina y huevo, o probar a rebozarla con cereales para que quede más crujiente.

4.- Al horno. Precalienta el horno e introduce una bandeja con la carne y un poco de vino, verduras de guarnición y especias que le darán un sabor más intenso. 

Como ves, la carne de cerdo es un alimento que podemos disfrutar de diferentes maneras y que nos permite vivir experiencias gastronómicas increíbles.

Pregunta a tu carnicero de confianza por la Calidad Framohe y si eres un restaurante y quieres más información sobre la carne Selecta de cerdo de castaña, escríbenos a info@distribucionesframohe.es

Descubre todo lo que podemos hacer por tu negocio.