Nuestro proveedor Coren  ha presentado el Cerdo Selecta alimentado con castañas y sometido, por primera vez, al proceso de maduración DRY AGED preferido por los expertos. 

Los cerdos Selecta son una raza seleccionada que favorece la infiltración de la grasa. La castaña gallega constituye una parte fundamental en la dieta del animal en la fase de cebo y se crían con salida al campo.

La maduración Dry Aged es un proceso que aumenta el aroma y sabor de la carne. Disminuye su dureza consiguiendo una carne más tierna e incrementa la retención de agua volviendo la carne más jugosa. Los mejores cortes de carnes pasan por las cámaras, en las que se controlan todos y cada uno los factores para asegurar el mejor resultado. Un proceso con un único objetivo: conseguir el punto óptimo de maduración para ofrecerte una carne más tierna, jugosa y sabrosa.

LOS 4 FACTORES DE LA MADURACIÓN DRY AGED

  • El tiempo. Coren ha desarrollado un proceso de maduración superior a los estudios recomendados, con el objetivo de obtener una ruptura de fibras natural y controlada, consiguiendo así unos matices únicos que acentúan el aroma y sabor, la terneza y la jugosidad.
  • La humedad. La estabilidad de la humedad es imprescindible en la maduración para controlar la flora macrobiana. Una humedad baja secaría la carne mientras que una excesivamente alta podría deteriorar la pieza. Por ello, haber encontrado el equilibrio perfecto es uno de nuestros mayores logros.
  • La temperatura. Es uno de los factores más importantes, ya que una temperatura inadecuada podría variar el tiempo de la maduración y hacer que el resultado final no fuese el deseado.
  • El ambiente. La ventilación y circulación del aire durante el proceso es esencial, ya que esta medida nos permite evitar el crecimiento de las bacterias y la aparición de los malos olores que pueden alterar la calidad de la carne.

¿Quieres tener en tu carta los productos de la Gama Selecta Coren? Ponte en contacto con nosotros y descubre una materia prima perfecta para tu cocina. En Distribuciones Framohe te facilitamos la carne de mejor calidad, en el corte y las cantidades que necesites.