Hoy 25 julio es el día nacional de Galicia y queremos celebrarlo haciendo un homenaje a uno de los iconos de su gastronomía, la Ternera Gallega.

Desde 1989 la Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega comienza su trabajo de control y promoción. No es hasta 1996 cuando la Unión Europea la reconoce, dando lugar a la primera carne de vacuno con control integral y certificado de garantía.

Toda la carne comercializada bajo la denominación IGP Ternera Gallega es de terneros de razas autóctonas y sus cruces. Nacidos, criados y sacrificados en Galicia. Los animales son alimentados con leche materna, forrajes y concentrados procedentes de vegetales. Todos llevan un estricto control de calidad que va desde el nacimiento hasta la distribución de la carne. Todo este esfuerzo en el seguimiento del proceso completo permite asegurar la máxima calidad y garantía de la Ternera Gallega.

Las características de la carne de Ternera Gallega la hacen inconfundibles.

El color de la carne varía de un rosa claro en la ternera hasta un rojo suave en el añojo. Al corte tiene un aspecto magro, de consistencia firme, con grasa distribuida homogéneamente de color blanco y amarillento. Tiene una textura suave y un músculo de grano fino.

Su sabor es intenso y agradable. Una carne suculenta, jugosa y muy tierna que no deja indiferente a los paladares más exigentes.

Sus propiedades nutritivas y su alto contenido proteico la hacen un alimento completo y básico para una dieta sana y equilibrada.

Si quieres saber más, puedes leer nuestro post en el que te contamos las 8 razones para incluir la Ternera Gallega en tu dieta

¿Todavía no la tienes entre los platos de tu carta? En Distribuciones Framohe te facilitamos la carne de mejor calidad en el corte y las cantidades que necesites. Ponte en contacto con nosotros y descubre una materia prima perfecta para tu cocina.